martes, 8 de julio de 2014

Homenaje al poeta

Compañeros poetas,

En los tiempos de siempre y todavía, cada cual da de lo que tiene, unos dan necesidad y otros regalan las palabras, veremos qué dura más.

No se crean que es majadería, pero mi historia es difícil. Hace rato que vengo lidiando con gente que se atreve a decirme que debo arrepentirme, que me vienen a convidar a tanta mierda. Son espuelas para la razón.

No he estado enumerando las manchas en el sol, aunque así no tuviese amigos ni citas, porque sé que en una sola mancha cabe el mundo y el tonto que no lo sabe es el que zancos se arresta.

Que se queden sentados los intelectuales. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar. ¿A dónde van a parar las palabras que no se quedaron?Sépase qué se hace con ese destino.

El problema no es de una moda mundial ni de que haya tan mala memoria. Yo quiero hacer un congreso del unido. Hay un primero de enero que funda a sus compañeros. Te convido a creerme cuando digo futuro, aunque no esté de moda en estos días. Cada vez son más enanos los tal vez.

Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor, tullidos, enanos, vampiros, proscritos, rabiosos, pueblos sin hogar, deudores del banco mundial y días sin sol.

¿Creen que lo digo todo? Algunos ojos miran con mal brillo.

Quedamos los que puedan sonreír. Y reir, y reir, y reir. El que quiera puede irse a llorar y al que quiera puede darle igual, que no es lo mismo, pero es igual.

Y digo que el que se presta para peón del veneno, es doble tonto y no quiero ser bailarín de su fiesta.

Disculpen las molestias ya me llevo mi boca.

Buenas noches, amigos y enemigos.

No hay comentarios: